Órgano encargado de las tareas técnicas de orientación a la implementación, seguimiento, evaluación y difusión del PDHCDMX, bajo los principios de transparencia, independencia, rigurosidad técnicas y con enfoque de derechos humanos.

Con la reforma al artículo 7 del Reglamento  Interior de la Administración Pública del Distrito Federal (publicada el 17 de abril de 2012) se sientan las bases de uno de los tres pilares fundamentales del MSyE, la Secretaría Ejecutiva, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno que provee información oportuna, suficiente y de calidad para coadyuvar a la transformación del quehacer público desde la realización plena de los derechos humanos.  


LÍNEAS DE TRABAJO


  • Institucionalización del enfoque de derechos humanos. Promover la institucionalización y transversalización del enfoque de derechos humanos en el quehacer público de las instancias ejecutoras del PDHDF, así como orientar su implementación.
  • Seguimiento y Evaluación. Monitorear y valorar el cumplimiento y la institucionalización del PDHCDMX, así como emitir observaciones y recomendaciones que contribuyan a su adecuada ejecución.
  • Espacios de Participación. Ampliar y articular el involucramiento y coordinación entre la ciudadanía, instituciones afines y entes públicos para dar seguimiento al PDHCDMX, priorizando las acciones y generando las sinergias necesarias para instituir la vigilancia social del PDHCDMX.
  • Comunicación y enlace ciudadano. Promover y posicionar el PDHCDMX, las acciones y logros del MSyE en la opinión pública y sociedad en general. Así como crear los mecanismos óptimos de enlace con la ciudadanía.


Resumen ejecutivo

Informe 
2012-2014
Informe 
2014

Informe
2011-2015

Informe de gestión 
2016-2018




Diagnóstico sobre el derecho a defender los derechos humanos
2014