Primera feria de derechos humanos para personas en situación de calle e integrantes de poblaciones callejeras

El día 24 Octubre 2018
Secretaría Ejecutiva del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Calle Gral. Prim #4 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Piso 1
Lunes a jueves Horario: 9:00 a 18:00 h. Viernes Horario: 9:00 a 15:00 h.

Descripción del evento

El Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX) es el instrumento mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México ha asumido la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos a través de la transversalización de este enfoque en el diseño e implementación de la política pública y con ello, coadyuvar a la vigilancia y participación social, necesarios para la gobernabilidad y democracia.

En el sentido de abrir mecanismos de dialogo y observancia del PDHCDMX en agosto de 2016 se constituyó el Espacio de Participación Derechos de las Poblaciones Callejeras[1], en un proceso de construcción colectiva se acordó el seguimiento y orientación en la implementación de las estrategias y metas:

529. Diseño y aplicación de un sistema de información único de poblaciones callejeras con la participación de las mismas, la sociedad civil y la academia.

544. Conocer y valorar todas las propuestas de ley a través de un ejercicio participativo (amplio, deliberativo y abierto) que facilite la construcción del consenso y acuerdo requerido para la aprobación de una ley que garantice los derechos humanos de las poblaciones callejeras.  

540.1. Campaña permanente de promoción de los derechos humanos de las personas callejeras y 

540.4. Diseño, implementación y evaluación de una campaña de información para dar a conocer los derechos humanos y los mecanismos de exigibilidad y justiciabilidad.

 

Costo Acceso gratuito

Horario:

  • Miercoles 9:00 a 14:00 h.

Evento organizado por:

Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Mapa